Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 192 PJAZZ Eric Dolphy M250919

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen El Multiinstrumentista Eric Dolphy estuvo tan solo seis ańos dentro del movimiento del jazz con gran reconocimiento, por desgracia él falleció prematuramente cuando su carrera estaba en pleno crecimiento y desarrollo. Este CD es uno de los más importantes de 1961, sobre todo en las colaboraciones que hacía al jazz europeo. Dolphy nació en Los Ángeles, California, el 20 de junio de 1928, su primer instrumento fue el clarinete y lo comenzó a estudiar ya como adolescente. Sus primeros trabajos profesionales llegaron a inicios de los 40's con Roy Porter y su Big Band que ya interpretaba el concepto del Be-Bop. En su servicio militar en los 50's pudo desarrollar mucho más sus aptitudes, estudiando e interpretando además de los clarinetes, los saxofones y flautas. Es uno de los pocos músicos de esa época que no imitaron a Charly Parker, todo lo contrario, buscó su propia esencia. Por descuido de su diabetes, enfermedad que le afectaba desde 1960, Eric muere durante una gira con músicos europeos en la Ciudad de Berlín en 1964 a los 36 ańos de edad.
Producción Roberto Aymes
Contenido Eric Dolphy Stockholm Sessions (Enja Records 1961-1988) Loss, Sorino, Ann, God Bless The Child (B. Holliday), Alone (Mal Waldron), Geewee, Don't Blame Me (McHugh-Fields), Sorino (alternativa). Eric Dolphy - flauta, clarinete bajo y sax alto, Idrees Sulieman - trompeta, Knud Jörgensen y Rune Öwferman - piano, Jimmy Woode - contrabajo, Sture Kallin - bateria.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00