Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 197 Primer Movimiento M021019

Secciones
00:18:15 Lectura: 8 Venado o cómo se construye un héroe con dibujitos; conversamos con Antonio Garci, caricaturista. Estudió Comunicación Gráfica e Historia del Arte en la UNAM.
00:45:38 Fonografías de bolsillo: La historia del danzón, segunda parte; conversamos con Pavel Granados, escritor y Director de la Fonoteca Nacional.
01:06:37 Nota del día: Morena, el padrón, los siervos de la nación y el INE; conversamos con Arturo Espinosa Silis, director de Strategia Electoral, laboratorio de elecciones y democracia.
01:36:41 Nota Nacional: Olimpia y lo que rescata; conversamos con José Manuel Cravioto, cineasta egresado del CUEC de la UNAM y escritor.
02:04:15 Poesía Necesaria: Por todas partes serpiente y Cuando Muere una lengua homenaje a Carlos Montemayor ambos de Miguel León Portilla en voz de Berenice Camacho.
02:13:52 Mesa del día: La Encuesta Nacional de Victimización; conversamos con Dr. Juan Salgado, especialista en seguridad.
02:50:18 Química entre nosotros: Cloro, el bactericida de las albercas; conversamos con Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Banda Bostik, Tlatelolco. The Sorcerers, The horror. La Otra, El Blues de la ultraviolencia. Silvestre Revueltas, noche de Jaranas, Segundo movimiento de La noche de los mayas. Capsula del fallecimiento de Miguel León Portilla, DGCS, UNAM, 2019. No debió de morir de Esteban Alfonzo interpretada por la Banda Columbia, 1919. Joyas de la Fonoteca, "Ordaz baja la potencia de Radio UNAM en el 68" en voz de Yolanda Medina quien presenta extracto del programa "El cine y la crítica" de Carlos Monsiváis.
Conductores Berenice Camacho, Virginia Sánchez
Duración 02:55:59