Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 193 Primer Movimiento J260919

Secciones
00:14:37 Gastronomía: El pozole y sus posibilidades; conversamos con Rodrigo Llanes, chef e historiador.
00:47:38 Historia de México: Soledad Loaeza; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas.
01:11:20 Nota Nacional: La desaparición de poderes; conversamos con Raúl Manuel Mejía Garza, licenciado en derecho por el ITAM.
01:33:26 Nota Internacional: El juicio político contra Donald Trump; conversamos con Andreu Espasa, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
02:20:47 Mesa del día: El buen vivir del Abya Yala: el VI Congreso de la Sociedad Latinoamericana Etnobiología; conversamos con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Julieta Venegas, Explosión. Lian Ventura, Hasta encontrarlos. Audio: 43, de la serie Si hay olvido, no hay justicia. Autor: Juan Antonio Correa, producción: Oscar Peralta. Cándida de la serie Si hay olvido, no hay justicia. Autora: Irma Pineda, producción: Arabella Jiménez. Declaración de David Choquehuanca, ex canciller Boliviano. Bod Dylan, A hard rain?s gonna fall. Caifanes, Antes de que nos olviden. Lou Reed, A perfect day. Rompe Monteras, Tinkus San Simón. Daniel Viglietti y Mario Benedetti, Desaparecidos Otra vez canta.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:57:25