Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 88 Cuando el Rock Tommy Opera V230819

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En 1969 se lanzó al mercado la primera Ópera Rock de la historia. Un ambicioso proyecto encabezado por Pete Townshend líder del grupo The Who: un álbum doble que canción a canción cuenta la historia de "Tommy", un chico que por un trauma emocional queda ciego, sordo y mudo. En esta emisión conocemos la primera parte de su historia. Sentimos, junto con Tommy, el mundo y la realidad, además de algunos otros avatares de su vida. También conocemos los esfuerzos de sus padres para encontrar una cura.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Sparks, 2.-Acid Queen, 3.- Pinball Wizard, 4.-Tommy Can You Hear me?, 5.- Smash the Mirror. Todas las canciones compuestas por John Entwistle, Keith Moon y Pete Townshend, e interpretadas por The Who.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:13:44