Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 192 Primer Movimiento M250919

Secciones
00:12:34 Héroes y villanos: Septiembre, mes del testamento; conversamos con Marco Antonio Ruiz Aguirre, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.
00:40:54 Fonografías de bolsillo: Los 140 ańos del danzón; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:07:00 Nota Internacional: La conferencia en la ONU sobre cambio climático; conversamos con el Dr. Adrián Fernández, biólogo por la UAM y co-autor del capítulo de transición energética de la Agenda Ambiental de la UNAM.
01:37:28 Nota Nacional: Las ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo; conversamos con María Guadalupe Escobedo Conde, productora y conductora de noticieros en Radio UAT, la radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
02:02:04 Poesía Necesaria: La noche estrellada de Vincent Van Gogh y Sobre un cuadro de Suzuki Kiitsu de Wilson Pérez Uribe en voz de Berenice Camacho.
02:07:27 Mesa del día: La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, antes y ahora; conversamos con Itzel Checa, coordinadora del Observatorio Designaciones Públicas, que promueve Artículo 19 y Fundar.
02:46:33 Química entre nosotros: Cromo o el pecado de ser tan barato; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Compay Segundo, Voy para Mayari. Gran Sur, Vamos a brindar (por el amor). Placebo, Summer's Gone. Duke Ellingtong, Jack the bear. Hibari Misora con Jackey Yoshikawa and His Blue Comets, Makkana Taiyo. W.A.S.P., The idol. Edith Piaf, Padam padam. Audio La Gatita blanca, danzón interpretado por la Orquesta de Enrique Peńa, 1907.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:17