Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 189 Prisma RU V200919

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Samuel Ponce de León, quien es Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, habló sobre la viruela, una de las enfermedades más letales en la historia y aclaró el problema de la crisis sanitaria en Rusia. Pamela Escobar, quien es vocera y miembro fundador del movimiento Fridays for Future en México, habló sobre el discurso de movilización de Greta Thunberg, la activista que lucha en Estados Unidos por el cambio climático y explicó cuál es el principal objetivo de este movimiento juvenil. José Wolffer, Director de la Casa del Lago de la UNAM, habló sobre las actividades que se realizarán en el recinto con motivo de los 60 ańos de la Casa del Lago.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota cátedra Nelson Mandela 2.- Nota presentación de la película Olimpia 3.- Nota Día Internacional del Alzheimer 4.- Entrevista con el Dr. Samuel Ponce (vía telefónica) 5.- Entrevista con Pamela Escobar (vía telefónica) 6.- Entrevista con José Wolffer (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:03