Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 188 Prisma RU J190919

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Alma Maldonado, Investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, habló sobre el avance de las leyes secundarias de la reforma educativa mediante un acuerdo entre el presidente de México, Andrés Manuel y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El Dr. Sebastián Rodríguez, quien es neumólogo y experto en enfermedades respiratorias, habló sobre el uso excesivo del cigarro electrónico y cuáles son las principales consecuencias del consumo inapropiado de este dispositivo. César Cravioto, Comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, habló sobre los avances en la reconstrucción de las diferentes zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, desde la perspectiva de las autoridades.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota mega simulacro en la UNAM 2.- Nota reconocimiento del Heroico Cuerpo de Bombero de la UNAM 3.- Entrevista con el Dr. Sebastián (vía telefónica) 4.- Entrevista con la Dra. Alma Maldonado (vía telefónica) 5.- Nota tabla periódica en el UNIVERSUM 6.- Nota Soledad Loaeza, nueva investigadora emérita de El Colegio de México 7.- Entrevista con César Cravioto (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:40