Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1286 Relaciones Inter Iran Medio Oriente M170919

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el embajador Jorge Álvarez Fuentes, acerca de el papel de Irán como potencia regional en Medio Oriente, su importancia estratégica en la región y en el escenario internacional.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se explica la importancia de Irán en la región a 40 ańos de la revolución islámica. -Se habla sobre el papel de Irán en contraste con otras potencias como son Turquía y Arabia Saudita. -Se habla sobre la importancia de Irán como representante de la rama chiita del islám. -Se habla sobre los factores internos y externos que han permitido la reelección del presidente Hassan Rouhani. -Se habla sobre la relación de Irán con Estados Unidos, y sus recientes roces por el acuerdo nuclear de 2015. -Se comenta sobre la relación de Irán con otras potencias. -Despedida. -Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:26:51