Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 190 Primer Movimiento L230919

Secciones
00:19:22 Ciencia: Nuestro Colegio Nacional, nuestras publicaciones y nuestra librería; conversamos con Alejandro Cruz Atienza, director editorial del Colegio Nacional.
00:49:05 La música de las Américas en tus oídos: La importancia de la conservación de la memoria sonora; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del catálogo de música en la Fonoteca Nacional.
01:12:19 Nota Nacional: La ley general de educación; conversamos con Aurora Loyo, socióloga por la UNAM e investigadora titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
01:38:23 Nota Internacional: Las nuevas elecciones en Espańa; conversamos con Oriol Malló, periodista, editor web, escritor y docente.
02:03:49 Poesía necesaria: Al rencor de Silvina Ocampo en voz de Berenice Camacho.
02:13:52 Mesa de día: żQué propone la Ley de Amnistía?; conversamos con Edna Jaime, directora general de México Evalúa.
02:42:01 Biósfera en equilibrio: La Huelga Mundial por el Clima; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Orquesta Filarmónica de Jalisco, Mester de Juglares. Leonard Cohen, The Future. Los Molotes, Tiempo. DMBK, El salto del gitano. Nathy Peluso, Hot Butter. Nick Cave, Suzanne. Los tres, He barrido el sol. Audio: La tercera sinfonía de Beethoven dirigida por Carlos Chávez interpretada por OSUNAM.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:25