Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 37 Cien ATango 1991 D150919

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1991. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1-Vals: Las violetas. Música y letra de Ignacio Corsini, lo canta Ignacio Corsini, acompańado por el mismo en guitarra, en una grabación muy antigua del 3 de febrero de 1912. 2- Vals: Noche silenciosa. Música y letra de Ignacio Corsini, lo interpreta Ignacio Corsini, grabado en Buenos Aires el 21 de febrero de 1912. Acompańado por el mismo en guitarra. 3- Milonga: La muerte de milonguita. Música de Francisco Canaro, letra de Francisco Bonetti, cantado por Ignacio Corsini, grabación de 1917, acompańado por José María Aguilar en la guitarra, en el sistema acústico. 4- Canción: Santos Vega. Música de Guillermo Desiderio Barbieri, letra de Ignacio Corsini, lo interpreta el propio Corsini, acompańado por José María Aguilar en la guitarra, grabado en 1917, todavía en el sistema acústico. 5- Tango: Patotero sentimental. Música de Manuel Joves, letra de Manuel Romero, interpretado por Ignacio Corsini, garbado en 1922, acompańado por la orquesta de Roberto Firpo, 6- Tango: Sentimiento gaucho. Música de Francisco Canaro, la letra es de Juan Andrés Caruso, lo canta Ignacio Corsini, en una grabación del 5 de julio de 1930, acompańado por las guitarras de Rafael Iriarte y Rafael Correa. 7- Tango: Que pare el baile. Música de Enrique Maciel, letra de Enrique Cadicamo, canta Ignacio Corsini, acompańado por las guitarras de Rafael Iriarte y Rafael Correa, grabado el primero de diciembre de 1926. 8- Tango: Ventanita de arrabal. Música de Antonio Scatasso, letra de Pascual Contursi, interpretado por Ignacio Corsini, acompańado por Armando Pagés, Rosendo Pesoa y Enrique Maciel en las guitarras, grabación del 6 de julio de 1927. 9- Tango: No tenes perdón de Dios. Música de Enrique Sáenz, letra de Carlos Alberto Masina, interpretado por Ignacio Corsini, fue grabado el 27 de diciembre de 1930, acompańado por las guitarras de Maciel, Pesoa y Pagés. 10 Tango: Que mala fuiste. Música y letra de Fernando José Juan Montoni, lo grabo Ignacio Corsini el 22 de marzo 1930, acompańado por las guitarras de Pagés, Pesoa y Maciel. 11-Tango: Cualquier cosa. Música de Juan Miguel Velich, letra de Herminia Adela Velich de Rossano, lo interpreta Ignacio Corsini, acompańado por las guitarras de Pagés, Pesoa y Maciel, en una grabación del 24 de septiembre de 1929. 12- Tango: Cualquier cosa. Música de Juan Miguel Velich, letra de Herminia Adela Velich de Rossano, lo canta Carlos Gardel, acompańado por Guillermo Desiderio Barbieri, Ángel Domingo Riverol y José María Aguilar, en la grabación realizada el 20 de octubre de 1928.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:55:55