Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 183 PJAZZ Lucas Leidinger 1 J120919

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Lucas Leidinger Trio and Strings Este es el cuarto proyecto de Lucas Leidinger "Trio and Strings" como líder. La idea de este album surgió cuando estaba en un Master's Course de la Ciudad de Copenhagen en el 2013. Se inspiró en la naturaleza nórdica y además el gusto y efecto de interactuar musicalmente con muchos músicos de esa región. Pero también tuvo retroalimentación de algunos importantes compositores del siglo XX y sorpresivamente los arreglos del cuarteto de cuerdas fueron inspirados en el extraordinario músico británico George Martin, quién fuera productor musical de The Beatles. En este proyecto se acompańa de extraordinarios músicos como el contrabajista Matthias Akeo Nowak y el baterísta Etienne Nillesen. Pero además tuvo la fortuna de trabajar con el fabuloso "Alinde Quartet", cuatro jóvenes músicos de entrenamiento clásico que no le tuvieron miedo a la experimentación en este proyecto: Eugenia Ottaviano y Axel Haase en Violines, Amélie Legrand a la Viola y Lukas Wittermann en Violoncello. Lucas Leidinger nace en1988 en la Ciudad de Aachen, estudió jazz-piano y composición en el 'Musikhochschule Köln' y también en el 'Rytmisk Musikkonservatorium' de Copenhagen donde finalizó su maestría en musica en el 2015. El escribió y arregló toda la música de este album. Su trabajo complete en el campo del jazz y música improvisada se documenta en 17 álbums, incluye muchas composiciones para pequeńos grupos pero también para orquestas, también trabajos para piano solo, cuartetos de cuerda y música para Teatro. Ademas de este CD y 'Trio & Strings' (Klaeng Records 2016) están otros importantes como, 'Mount Meander' (Clean Feed 2016) o 'Leidinger & Daemen Duo', el es miembro de muchos otros proyectos musicales. Ha ganado muchos reconocimientos y premios internacionales en composición y en presentaciones con sus bandas en muchos Festivales de Jazz Europeos e inclusive en China. El radica con su familia en la Ciudad de Colonia y es parte activa y creativa del movimiento del jazz de Alemania.
Producción Roberto Aymes
Contenido Lucas Leidinger Trio & Strings y Daydream Visions** Garden's Gate, Fresh Moss And Broken Glass, Nordwind, March of The Ants, Barking Trees, Zeit, One Way Circus, Memento Mori, Klampenborg, ** Daydream Visions, Gregors Tränen.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59