Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1285 Relaciones Inter ONU Paz Colombia M100918

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el maestro Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, acerca el cumplimiento del Plan de Paz en Colombia desde el mandato de la ONU
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se explica en que consiste trabajo como Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia. -Se habla sobre el contexto del conflicto en Colombia y la construcción de los Acuerdos de Paz. -Se habla sobre el contexto político, social y económico que posibilitó el acercamiento entre el gobierno de Colombia y la guerrilla. -Se habla sobre el proceso de negociaciones, desde los acercamientos informales hasta llegar a la firma de los Acuerdos de Paz en 2016. -Se habla sobre el involucramiento de Naciones Unidas en el proceso de negociaciones para la paz en Colombia. -Se comenta sobre el papel del actual gobierno Colombiano en el cumplimiento de los acuerdos. -Despedida. -Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:26:13