Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 83 Vida Cotidiana Mediacion Bienestar Animal V060819

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Durante la cacería que ocurrio desde el siglo XV hasta el XVII , las mujeres no eran las únicas afectadas por la superstición, la paranoia y el odio público, muchos animales fueron involucrados en verdaderos juicios al acusar de violencia y brujería. Gatos perros aves e incluso caballos eran acusados como personas a los que se les pedía que rindieran testimonio. Tan ridículo como suena, se aprovechaba de que eran incapaces de defenderse para ser ejecutados para estos crimenes. En la actualidad, como toda ley contempla que ante un crimen se necesita una parte denunciante, la ley de bienestar animal facilita la mediación en casos de maltrato animal para otorgarle una voz a aquellos que no la tienen para hacer valer sus derechos.Dra.Teresa Ambrosio Morales, Academica e investigadora de la Facultad de Derecho de la UNAM. Maestra Yadira Aideé Huerta Reyes, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Dra Claudia Edwards Patińo, Investigadora de la Facultad de Veterinaria Medicina y Zootecnia de la UNAM.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con la Dra.Teresa Ambrosio Morales acerca de las leyes que se han generado para la equidad en derechos a los animales. Se charla con la Dra Claudia Edwards Patińo acerca de las lesiones que han que tenido que padecer algunos animales, por la falta de leyes de protección de estos.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:27:54