Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 182 Prisma RU M110919

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Indira Perea, directora de la Compańía Wangari Danza Afro Contemporánea, habló sobre La Ciudad de los Otros, una poderosa danza afro colombiana creada en el marco de la celebración de los 159 ańos de la abolición de la esclavitud. Tomás Granados Salinas, escritor y editor literario, habló sobre su más reciente libro Sin Justificar: apuntes de un editor, en el cual reúne textos personales acerca de la realidad de la industria del libro. Alfredo Ávila Rueda, investigador del Instituto de investigaciones Históricas de la UNAM y Pedro Salmerón, Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, participaron en nuestra mesa de análisis con el tema de los primeros festejos de la Independencia en tiempos de la 4T.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sismos, imposibles de predecir 2.- Nota alianzas solidarias en tiempos de crisis 3.- Nota nueva temporada de la ONEFA 4.- Entrevista con Indira Perea (vía telefónica) 5.- Entrevista con Tomás Granados (vía telefónica) 6.- Nota nuevo director del Centro de Investigaciones en geografía Ambiental 7.- Sustenta: Composta 8.- Mesa de análisis: Festejos de la Independencia en tiempos de la 4T con Alfredo Ávila Rueda y Pedro Salmerón
Conductores Miguel Ángel Quemain
Duración 01:57:07