Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 183 Primer Movimiento J120919

Secciones
00:16:24 Gastronomía: Cacao y chocolate; conversamos con Tihui Campos, directora del programa de Cultura Alimentaria de la Secretaría de Cultura.
00:41:42 Historia de México: żCómo se ha celebrado el mes de la patria?; conversamos con Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
00:59:50 Nota Nacional: Las leyes secundarias para la reforma educativa; conversamos con Dr. Manuel Gil Antón, investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México.
01:30:41 Nota Internacional: Los residuos de Fukushima y la responsabilidad de Japón; conversamos con Dr. Epifanio Cruz, investigador del Departamento de Química de Radiaciones y Radioquímica del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
02:00:50 Poesía necesaria: Allí duerme mi padre de Francisco Véjar en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:07:35 Mesa del día: La sabiduría ambiental de la América profunda: contribuciones indígenas a la conservación desde abajo; conversamos con el Dr. Alberto Betancourt, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Modest Mouse, King Rat. The Chocolate Jazz Band, Cookie Jar Monster. Nick Murphy & Chet Faker, Weak Education. Sanova, Akatokizukuyo. Francisca Valenzuela feat. Elsa y Elmar, Ya no se trata de ti. Jacha Mallku, Mi felicidad. Los gaiteros de San Jacinto, Morrocoyo. The Beatles, When I?m sixty-four.
Conductores Berenice Camacho, Miguel Ángel Quemain, Adenir Martínez
Duración 02:54:11