Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 18 Habitare Ecosistemas Cambio Climatico M030919

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Julieta Rosell García dice que los efectos del cambio climático son diversos, van desde la extinción de una especie hasta el reemplazo completo de un tipo de vegetación a una gran escala geográfica. Los ecólogos estudian los principios básicos en que se dan estas trasformaciones y el futuro de las especies vegetales y animales por el cambio climático. En el caso de los huracanes, el cambio climático los ha intensificado, van en aumento y tienen grandes repercusiones en las costas.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre el uso de las toallitas húmedas. -Eco-efemérides. 3 de Septiembre, Día de la higiene. -Mujeres en el Campo. La bióloga Laura Calil habla sobre sus estudios de posgrado. -La Biodiversidad y yo. Extinción de especies. -żQué podemos hacer hoy por el planeta? No al aluminio para envolver alimentos.
Conductores Clementina Equihua, Ixtlixóchitl López, Sharaní Ballestros, Cápsulas, Francisco Ángeles, Cápsulas
Duración 00:28:00