Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 181 Primer Movimiento M100919

Secciones
00:12:55 Salud: La adicción al alcohol; conversamos con la Dra. Silvia Morales Chainé, licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM.
00:45:21 Otras historias de la conquista: Dilemas de la guerra de Tlaxcala; conversamos con Federico Navarrete, historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:02:42 Nota Nacional: Tamaulipas, el combustible y el crimen organizado; conversamos con el Dr. Juan Salgado, especialista en seguridad.
01:37:23 Nota Internacional: Las pláticas secretas, muy secretas, entre el Talibán y EU; conversamos con Mtra. Daniela López Rubí, profesora de la FES Aragón.
02:05:10 Poesía necesaria: El cigarro es la soledad que uno elige de César Luis Menotti en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:24:02 Mesa de día: Los familiares de los desaparecidos y la capacidad de resiliencia; conversamos con la Dra. Karla Salazar colaboradora investigadora del CRIM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Ely Guerra, Bumerán. H.I.M., Wicked game. Caifanes, Nunca me voy a transformar en ti. Cigarettes after sex, Affection. Cécile McLorin Salvant, Si Jetais blanche. Bob Dylan, Hurriacane.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:57:27