Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 180 Primer Movimiento L090919

Secciones
00:17:11 Medio Ambiente: Huracanes y las Bahamas; conversamos con Paulina Ordońez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera.
00:38:30 Música de las Américas en tus oídos: La influencia del cine en la creación del estereotipo del mexicano; conversamos con Guillermo Theo Hernández ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto en la Fonoteca Nacional.
01:08:59 Nota Nacional: żPor qué fue extraordinario Francisco Toledo?; conversamos con el Dr. Alberto Soto, historiador y director del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
01:35:28 Nota Internacional: La muerte de Mugabe; conversamos con Dra. Paulina Berumen, internacionalista, especialista en temas políticos y de política pública sobre África.
02:04:12 Poesía necesaria: Nada de Malú Arriola en voz de Berenice Camacho.
02:11:23 Mesa del día: La apretada agenda legislativa; conversamos con Ernesto Peralta, director ejecutivo de Borde Político.
02:43:32 Biosfera en equilibrio: El patrimonio natural de México en la nueva serie de billetes; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: El cuarteto de Nos, No quiero ser normal. The Arctic Monkeys, Do I wanna know. Girma Beyene y Akale Wube, Enken Yelelebesh. Banda Regional Mixe y Panóptica Orchestra, Pinotepa. Muddy Waters, Champagne and Reefer. Concierto para piano y orquesta, 1ş Movimiento, Julián Carrillo. Audios: Música de fondo de la película En búsqueda de un muro. Interpretada por la Orquesta Filarmónica del Sindicato de Trabajadores de la producción de cinematográfica de la República Mexicana. Autor Blas Galindo, 1974. La pajarera, banda sonora de los créditos finales de la película En búsqueda de un muro. Interpretada por Antonio Bribiesca en guitarra, Julio Alejandro en armónica y Alonso Almazán en voz. Autor Manuel M. Ponce. 1974.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:53