Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 178 Primer Movimiento J050919

Secciones
00:12:26 Autoayuda: La traducción de textos clásicos; conversamos con Dra. Aurelia Vargas Valencia, doctora en Letras Clásicas por la UNAM.
00:42:54 Historia de México: La tauromaquia en la historia de México; conversamos con Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas.
01:04:10 Nota Nacional: La liberación de El Gil y el poder judicial; conversamos con Luis Tapia, coordinador del Área de Defensa del Centro PRODH.
01:28:35 Nota Internacional: Brexit episodio XXVII. Los rebeldes contraatacan; conversamos con Alma Rosa Amador Iglesias, licenciada en Relaciones Internacionales y Mtra. En Estudios Internacionales por la UNAM.
02:03:03 Poesía necesaria: Desde su nudo de Rubén Bonifaz Nuńo en voz de Berenice Camacho.
02:10:26 Mesa de día: El G7-Biarritz puso sus fichas en el tablero mundial; conversamos con el Dr. Alberto Betancourt, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Queen Latifa y Monie Love, Ladies first. Grifon, Les eaux du Mexique. Rammstein, Nebel. Led Zepellin, Ramble on. Cesaria Evora, Sodade. Moissec, La aventura. Niyaz, Parishaan. Entrevista: Llamada en vivo con Helene Ficat, vocera del Tour de Cine Francés.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:27