Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 82 Vida Cotidiana Dia Adulto Mayor V300819

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen A lo largo de la historia de la humanidad, la vejez ha sido motivo de una dicotomía ideológica que persiste hasta la fecha: Los adultos mayores, al mismo tiempo que son considerados sabios y llenos de experiencia, son menospreciados laboralmente y, en muchos casos, violentados dentro de su propia familia. Aún desde el punto de vista del optimismo, son víctimas de una discriminación constante. Por suerte, desde el 22 de agosto de 1979 la atención a la vejez ha ganado terreno en nuestro país pues nació el Instituto Nacional de la Senectud y, a partir de entonces, las políticas públicas en materia de vejez y envejecimiento han evolucionado vertiginosa y radicalmente. Por ello, en esta emisión se aborda el tema del Día Nacional del Adulto Mayor.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con la Mtra. Graciela Casas Torres acerca de qué se debe entender por personas mayores, cuál es el porcentaje de adultos mayores que hay en México y sobre las leyes que en estos tiempos han tomado más fuerza en pro de los derechos y la defensa de la vejez. Infografía Social. Se dan datos sobre el Día Nacional del Adulto Mayor y porque se celebra el 28 de agosto.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda, cápsula
Duración 00:28:00