Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 75 Revista Universidad Lenguaje Nuevas Palabras J290819

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes en el suplemento radiofónico de la Revista de la Universidad de México se aborda el Lenguaje y, en esta ocasión, charlamos con Laura García traductora e inventora de palabras, sobre las nuevas palabras.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con Laura García acerca de cómo fue que estudió la carrera de traducción e interpretación, qué es la traducción literal y la importancia de tomar en cuenta el público, la ideología y la cultura del país y el idioma receptor. La relación del traductor con el lenguaje y su encuentro con las palabras que no tienen traducción. También habla de los fabricantes de palabras que es toda una responsabilidad.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:15:00