Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 74 Eureka Comite Academico L260819

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Sabrina Jurado, Isaac Garduńo Cruz y José Pablo García Ayala hablan de los comités académicos, que son los que ayudan al consejo técnico. Son el vínculo entre alumnos y coordinaciones, actualmente están evaluando el plan de estudios del Colegio de Letras Hispánicas, pues está vigente el de 1969. Los consejeros universitarios se encargan de aprobar nuevos planes de estudios y posgrados. En el Colegio de Estudios Latinoamericanos, fue muy importante que los tres comités y consejeros participaran en la discusión para modificar el plan de estudios y desde el ańo pasado se cambió y es el que está vigente. Los comités también se encargan de los conflictos que puedan generarse entre los alumnos y profesores o profesores adjuntos, y también los eligen y deciden si reciben un salario. El consejero técnico debe estar en contacto con estudiantes, pues son representantes de los mismos. Invitan a toda la comunidad de la Facultad a participar en los Consejos Técnicos y Académicos.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Arcón Mascarones. Fragmento de un poema de Emily Dickinson, en voz de Margarita Castillo. -Charla con alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, sobre los órganos universitarios que permiten a los alumnos participar en las decisiones de su Facultad y por ende de la Universidad. -Música: Futuro, de Café Tacvba.
Conductores Fidel Monroy
Duración 00:28:07