Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 35 Ciencia Somos Metales Pesados V300819

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT, Espańa, nos platicó sobre una investigación que identifica el secreto de la protección solar en plantas, ya que, están expuestas al dańo de la radiación ultravioleta (UV-B). José Luis González, actual Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (AMSSAC), habló sobre un foro de salud sexual, que se llevará a cabo el día miércoles 4 de septiembre de 10 a 14 horas en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, ubicado en Tlalpan. Dra. Sonia Galván Arzate, Investigadora en Ciencias Médicas del Departamento de Neuroquímica del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Manuel Velasco Suárez de la Secretaria de Salud y Edgar González de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, platicaron en sobre la mesa sobre metales pesados en el cuerpo humano, de los beneficios y consecuencias que aportan. Belén Pasqualini, actriz y pianista argentina, platicó sobre la obra de teatro "CHRISTIANE. Un bio-musicalcientífico", un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 ańos a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay. Dra. Paulina Ordońez, de Grupo de Clima y Sociedad del Centro de Ciencias de la Atmósfera, explicó la desaparición del glaciar Okjökull en Islandia, el cual es el primero que se declara oficialmente muerto debido al cambio climático en el mundo.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT, Espańa, nos platicó sobre una investigación que identifica el secreto de la protección solar en plantas. José Luis González, actual Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (AMSSAC), habló sobre un foro de salud sexual. Dra. Sonia Galván Arzate, Investigadora en Ciencias Médicas del Departamento de Neuroquímica del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Manuel Velasco Suárez de la Secretaria de Salud y Edgar González de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, platicaron en la mesa sobre metales pesados en el cuerpo humano. Belén Pasqualini, actriz y pianista argentina habló sobre la obra de teatro "CHRISTIANE. Un bio-musicalcientífico" Dra. Paulina Ordońez, de Grupo de Clima y Sociedad del Centro de Ciencias de la Atmósfera, explicó la desaparición del glaciar Okjökull en Islandia.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:25:55