Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 177 Primer Movimiento M040919

Secciones
00:15:12 Lectura: Libros y editores. Sin justificar; conversamos con Tomás Granados Salinas, Dirigió el Fondo de Cultura Económica, director de la colección Libros sobre libros y encabeza la editorial Grano de sal.
00:43:08 Fonografías de bolsillo: El informe de gobierno de Adolfo Ruiz Cortines; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:02:56 Nota Nacional: Morelos y su inseguridad; conversamos con Oswaldo Alonso, periodista y analista en medios digitales de Morelos.
01:32:34 Nota Internacional: Brasil, las filtraciones y el empedrado camino de Bolsonaro
02:01:52 Poesía necesaria: Palabra sola de Saúl Ibargoyen en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:07:29 Mesa de día: Cómo formar periodistas hoy; conversamos con Arturo Barba Navarrete, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.
02:45:06 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica. Helio, elemento que se descubrió primero en el Sol; conversamos con el Dr. Plinio Sosa académico y divulgador de la Facultad de Química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Chava Flores, Voy en el metro. Soviet Soviet, Fairy Tale. Gustavo Cerati, Lago en el cielo. Os Bandoleiros e a Cigana, O Fim. Cat Stevens, Father and son. Journalism, Watching and waiting. Audio: Discurso del informe de gobierno de Adolfo Ruiz Cortines, 1953.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:20