Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 176 Primer Movimiento M030919

Secciones
00:13:52 Mitos: Hip hop y lenguas indígenas; conversamos con Saharaí Orta Tejeda, Za-Hash, rapera y licenciada en Comunicación Intercultural y Maestra en Docencia, Martín Cabrera Posada, El Mágico Rapero y poeta en lengua náhuatl y con Juan Mario Pérez, Secretario técnico del PUIC-UNAM.
00:44:56 Transformación de conflictos: 80 ańos del inicio de la Segunda Guerra Mundial y la actuación de Gilberto Bosques; conversamos con Pablo Romo, Miembro del consejo directivo de SERAPAZ.
01:00:28 Nota Nacional: El Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; conversamos con Lorenzo Meyer, Profesor-investigador universitario.
01:31:25 Nota Internacional: Los migrantes africanos y las tensiones en la frontera; conversamos con Dr. Andrés Sumano, Investigador y catedrático del Conacyt.
02:03:49 Poesía necesaria: El gato y Los gatos de Charles Baudelaire en voz de Berenice Camacho.
02:11:33 Mesa de día: Los feminismos frente al derecho penal; conversamos con la Mtra. Rita Astrid Mucińo Corro, Maestra en Derechos Humanos y Democracia por FLACSO y con Ángela Guerrero, Maestra en Sociología Política.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Belleville Jungle, Chet Doxas. Nat King Cole, Smile. Omara Portuondo, Tres Palabras. Youssou N Dour, Immigrés. Warpaint, Ashes to ashes. Ana Tojoux, Antipatriarca.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:01