Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 175 Primer Movimiento L020919

Secciones
00:21:54 Medio Ambiente: Reporte de la Amazonia, conversamos con la Dra. Elizabeth Vega Rangel, Investigadora titular del Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM.
00:43:45 La música de las Américas en tus oídos: Pomar y la búsqueda de los nuevos lenguajes; conversamos con Guillermo Theo Hernández investigador de música de concierto en la Fonoteca Nacional.
01:07:08 Nota Nacional: La presidencia de la Cámara de Diputados; conversamos con José Roldán Xopa, Doctor en Derecho por la UNAM.
01:34:23 Nota Internacional: Colombia, las FARC y las armas; conversamos con Jeanneth Valdivieso, Periodista ecuatoriana.
02:03:01 Poesía necesaria: Cuatro canciones y un final feliz de Jaime Labastida en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:10:50 Mesa de día: El Primer Informe de Gobierno de AMLO; conversamos con el Dr. Álvaro Arreola Ayala, Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales y con la Dra. Marisela Portillo, Profesora del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.
02:42:51 Biosfera en equilibrio: Clementina Equihua, Bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Razika, For vi sovner. Belle and Sebastian, Wrapped up in books. Jungle, Crumble. The Doors, Sumer is almost gone. Tropical Echoes, Music is our love. Los Molotes, Capulines. Johannes Brahms, Sonata para chelo No. 1 en Mi menor, Opus 38. Allegro non troppo. Audio: Preludio y fuga rítmicos de José Pomar, interpretado por la Ebony Band y Werner Herbers, 1932.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:15