Radio UNAM Podcast:Intersecciones

Podcast Radio UNAM

Serie: Intersecciones

Audio: 08 Intersecciones Kumantuk Xuxpe V220319

Ficha técnica
Descripción El Festival Intersecciones de Radio UNAM es una serie de conciertos que reúnen grupos con fusiones musicales provenientes de diversos géneros como el folk, metal, ska, cumbia, al reggae, pop, funk, son, rock, hip hop, entre otras manifestaciones del quehacer musical.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical, Conciertos desde la Sala Julián Carrillo
Resumen Resumen: Concierto en vivo desde La Sala Julián Carrillo. Kumantuk Xuxpë (Trompeta mixe y electroacústica) Es ya de noche, Kumantuk llega al lugar seńalado, toma su cabeza con las dos manos y la desprende del cuerpo, la deposita en un lugar específico para estar seguro de recuperarla después. Ya sin cabeza comienza la transformación y el viaje del que regresará saciado de sangre. Toma su cabeza, la vuelve a colocar en su sitio y Kumantuk es humano de nuevo. Es ya de día. Según la narrativa tradicional ayuujk Xaam, kumantuk es aquel ser humano que tiene la capacidad de transformarse en un ser zoomórfico, sanguinario, un ser que se dedica a matar a sus enemigos o a otros seres humanos chupándoles la sangre hasta dejarlos muertos. Un proyecto que se permite experimentar con la fusión para crear música que guíe experiencias introspectivas apoyadas de visuales, mediante presentaciones en trío. (Kumantukxuxpë, dos músicos y un VJ video).
Producción Héctor Zalik
Contenido Se interpretaron los siguientes temas 1.Paila 2.Madrugada 3.Humedales 4.Sahuyan ENTREVISTA 5.Claroscuro 6.Ultra 7.Yashmak
Conductores Montserrat Muńoz
Duración 00:58:06