Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 173 Primer Movimiento J290819

Secciones
00:12:23 Jueves gastronómico: Carne sin carne; conversamos con Dra. Alaíde Jiménez, Profesora Investigadora del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
00:44:46 Historia de México: La profesión de historia en México; conversamos con Dr. Alfredo Ávila, Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:05:27 Nota Nacional: Los gasoductos, żqué son y a quién le convienen?; conversamos con Juan Arrellanes, Profesor de Geopolítica de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac de México.
01:27:18 Nota Internacional: Los forcejeos comerciales entre China y EU; conversamos con Dr. Enrique Dussel Peters, Profesor investigador de la Facultad de Economía de la UNAM.
02:04:48 Poesía necesaria: In Xochitl in Cuicatl de Ernesto Cardenal en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:12:59 Mesa de día: Ecología política de la Amazonía: la madre de todas las batallas en defensa de la Tierra; conversamos con Dr. Alberto Betancourt, Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Charlie Parker, Ornithology. The Smiths, Nowhere Fast. Goran Bregovic, Gas Gas. Iconilli, Fragmento de concierto de TV1 en Brasil. Francisco el hombre, Sincero. Portishead, Sour times. Audio: Ay, Valito (In Xochitl in Cuicatl), cantos de tradición náhuatl de Morelos y Guerrero. Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:00