Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 04 Escuchar Escucharnos Genero Comunciacion 1 M181017

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las invitadas contestan a las siguientes preguntas: żCómo se presenta a las mujeres en los medios de comunicación? żCómo estos estereotipos perpetuan y/o generan violencia? Hablan sobre la violencia que viven las mujeres en los medios de comunicación tanto a nivel personal, como a nivel profesional. Hablan sobre la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres desde su posición de dueńos o jefes en los medios de comunicación.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: muestreo de fragmentos de programas televisivos maltratando a la mujer. Música: Barbie super star. Joaquin Sabina. Sugerencia: Sitio CIMAC
Conductores María Amalia Fernández, Ivonne Gallardo
Duración 00:28:01