Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 172 Primer Movimiento M280819

Secciones
00:12:32 Héroes y villanos: El adulto mayor en México; conversamos con el Dr. Mario Ulises Pérez Zepeda Investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Geriatría.
00:44:40 Fonografías de bolsillo: Una rara sesión de blues de 1936 en la Ciudad de México; conversamos con Pavel Granados Escritor y Director de la Fonoteca Nacional
01:05:14 Nota Nacional: Futuro 21; conversamos con la Dra. Martha Singer Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
01:39:32 Nota Internacional: Bolivia, Evo y la reelección; conversamos con Dr. Mario Torrico Terán Investigador de FLACSO México.
02:05:32 Poesía Necesaria: Hegel en el Caribe de René Depestre en voz de Berenice Camacho.
02:11:44 La Mesa del día: México y el Estado de bienestar; conversamos con la Dra. Laura Flamand, Coordinadora General Académica de El Colegio de México.
02:45:59 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica, Polonio o la realidad supera a la ficción; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, Académico de tiempo completo de la Facultad de Química de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Zenzile, Smell the roses. Tassia Reis, Se avexe nao. Pearl Jam, Alive. Les Shupa Shupa D Haití, Batterie Shupa. Iggy Pop, Lust for life. Audio: Queja negra, violín de Daniel Castańeda, trompera Chino Ibarra, voz Emilio Tuero, autor Antonio Escobar, 1936.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:54:43