Radio UNAM Podcast:Tiempo de análisis

Podcast Radio UNAM

Serie: Tiempo de análisis

Audio: 33 Tiempo de Analisis Crimenes de odio M210819

Ficha técnica
Descripción Espacio radiofónico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en donde se analizan las distintas problemáticas sociales y aconteceres políticos que suceden en México y en el mundo. De igual forma, se difunden y promueven las actividades, investigaciones, proyectos y publicaciones que se generan en esta Facultad. Especialistas de determinados temas son quienes construyen el debate. Y, alumnos de la especialidad en producción audiovisual colaboran estrechamente con los productores del programa para así generar un proyecto integral e incluyente
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis político y social
Resumen La Dra. Paola Azares y Allert Brown Gort hablan sobre los crěmenes de odio llevados acabo, recientemente en Estados Unidos en contra de los sectores latinos, afroamericanos y afroasiáticos. Los especialistas hacen especial čnfasis en lo permisivo que ha sido el presidente Donald Trump con los discursos de odio en favor de la supremacěa blanca.
Producción Ňscar Gonzŕlez Gňmez
Contenido Cápsula 1: Crímenes de Odio y Supremacía Blanca Hace una introducción sobre el racismo en Estados Unidos por medio de la historia a partir de la esclavitud africana, que poco a poco se fue degenerando en supremacia blanca y odio hacěa otros sectores de la población estadounidense. Cŕpsula 2: Avalancha Aborda el tema de la enemistad y cňmo puede ser facilmente mal interpretada, dependiendo de en quč bando te encuentres. Todo esto proyectado en la cultura popular, especěficamente en los vědeojuegos. Cŕpsula 3: Tecnología y Salud Compara a la sociedad con el sistema inmunlňgico; dňnde las instituciones deben encargarse del cuidado de la población sin importar a qué sector pertenezcan.
Conductores Mariana Aparicio, Adriana Reinaga
Duración 00:59:58