Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 170 Primer Movimiento L260819

Secciones
00:11:08 Lunes de Ciencia: El alunizaje żCómo fue que llegamos a la luna?; conversamos con el Dr. José Franco, Investigador del Instituto de Astronomía.
00:44:15 La música de las Américas en tus oídos: Como Julián Carrillo se apartó del nacionalismo; conversamos con Guillermo Theo Hernández, Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
01:05:21 Nota nacional: Michoacán, las autodefensas y los rumores; conversamos con Dalia Martínez, Directora de El Sol de Morelia y El Sol de Zamora.
01:35:41 Nota Internacional: Los indicios de la posible recesión; conversamos con Violeta Rodríguez, Instituto de Investigaciones Económicas.
02:04:15 Poseía necesaria: La gotera de María Gómez Lara en voz de Berenice Camacho.
02:09:15 Mesa del día: Las derechas en México; conversamos con Tania Hernández Vicencio, Doctora en historia con especialidad en historia social.
02:45:08 Biósfera en equilibrio: Planeta en llamas, incendios en el amazonas, en el ártico, en las selvas de México; conversamos con Clementina Equihua, Bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Jungle Fire, Firewalker. The Cure, In between days. Harleighblu feat. Dr. Zygote, Mmm. Kali Uchis, Never be yours. Siouxsie and the Banshees, Face to face. Audio: Misa a Juan XXIII de Julián Carrillo, interpreta el Coro de los profesores de música de la ciudad de Paris, dirigido por Robert Blot. 1962.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:57:08