Radio UNAM Podcast:Tiempo de análisis

Podcast Radio UNAM

Serie: Tiempo de análisis

Audio: 30 Tiempo de Analisis Politica local en Mexico M310719

Ficha técnica
Descripción Espacio radiofónico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en donde se analizan las distintas problemáticas sociales y aconteceres políticos que suceden en México y en el mundo. De igual forma, se difunden y promueven las actividades, investigaciones, proyectos y publicaciones que se generan en esta Facultad. Especialistas de determinados temas son quienes construyen el debate. Y, alumnos de la especialidad en producción audiovisual colaboran estrechamente con los productores del programa para así generar un proyecto integral e incluyente
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis político y social
Resumen Los especialistas Juan Jacob Villagomez y Óscar San Pedro Hernández sobre la problemática en la representación política local en México, donde hacen énfasis en los casos de corrupción a nivel subnacional; poniéndo en sobre mesa la pregunta que todo México se hace: żVivimos bajo el régimen de una dictadura o en una democracia?
Producción Óscar González Gómez
Contenido Cápsula 1: Política local y Subnacional. Introduce al escucha en el tema de política local y subnacional. Explica las problemáticas que atraviesan los congresos locales y la evolución de los mismos. Cápsula 2: Las democracias delegativas. Las democracias delegativas (DD) están principalmente caracterizadas por la presencia de gobernadores que cometen ilícitos. Dicha democracia fue propuesta por O´Donell. Se considera que el desarrollo de una DD es a través de la cercanía del candidato con el presidente en turno o por la obtención de una membresía al partido matter del mismo.
Conductores Tonatiu Garfias
Duración 00:59:55