Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 163 Prisma RU J150819

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Horacio Vives habló sobre el posible derrumbe del Partido Revolucionario Demócrata, después de dar a conocer la pérdida de 4.2 millones de militantes en todo el país. Al respecto el experto agregó que las mismas condiciones se encuentran el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional. Irene Casique habló sobre su libro, Nuevas Rutas y Evidencias en los Estudios Sobre Violencia y Sexualidad de Adolescentes Mexicanos, el cual presenta los resultados de diversas investigaciones al respecto, en un conjunto de siete capítulos divididos en dos grandes apartados. Luis Huacuja habló sobre la situación que el barco Open Arms vive en sus recientes días, donde el gobierno de Italia y cinco países más, se comprometen a recibir a sus tripulantes. También el Investigador abordó el tema de una posible recesión económica a nivel mundial que podría traer consecuencias graves en los mercados internacionales.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota plataforma digital para resguardo de documentos 2.- Nota żes posible la vida en Marte? 3.- Nota lucha de los transexuales por un nombre propio 4.- Entrevista con Horacio Vives (vía telefónica) 5.- Entrevista con Irene Casique (en el estudio) 6.- Nota actividades de la cátedra Max Aub 7.- Entrevista con Luis Huacuja (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:54