Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 162 Prisma RU M140819

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Juan Mora Catlett habló sobre el premio a la excelencia docente que recibirá por su labor como formador de cineastas por parte de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión. Reyna Celeste habló sobre la convocatoria al primer parlamento juvenil consultivo 2019, el cual tiene por objeto generar un espacio de encuentro, aprendizaje y de consulta acerca de la propuesta la Ley General de Juventudes que actualmente elaboran las comisiones de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados y de Juventud y Deporte del Senado de la República. Ricardo Fuentes habló sobre los tipos de discriminación y racismo que existen en México, la OXFAM presentó hace pocos días un informe sobre las formas en que los mexicanos hemos empleado la discriminación.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota ciencia por México 2.- Nota condonación y cancelación de créditos fiscales 3.- Nota mujeres indígenas en pobreza extrema 4.- Entrevista con Juan Mora (en el estudio) 5.- Entrevista con Reyna Celeste (vía telefónica) 6.- Nota trastornos psicológicos 7.- Sustenta: asfalto sustentable 8.- Nota cáncer 9.- Entrevista con Ricardo Fuentes (vía telefónica)
Conductores Deyanoira Morán
Duración 01:57:02