Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 158 Prisma RU J080819

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Marta Lamas habló sobre la aprobación de la Suprema Corte de Justicia ante el tema del aborto por violación. La investigadora afirmó que desde hace tiempo existe esta ley que permite a las mujeres practicarse un aborto de manera legal ante una transgresión. Eduardo Ruiz Savińón habló sobre su más reciente puesta en escena, la cual lleva por nombre Xtabay, esta obra, inspirada en textos de Edgar Allan Poe, relata la historia de una virgen caída quien es recluida en un convento de donde es expulsada por infringir las reglas. Diego Salazar habló sobre su libro No Hemos Entendido Nada, un libro que reflexiona con lucidez sobre el estado del periodismo frente a la revolución digital.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota desarrollo del conocimiento 2.- Nota crisis económica del 2008 similar a la actual 3.- Nota vehículo eléctrico que limpia el sargazo 4.- Entrevista con Marta Lamas (vía telefónica) 5.- Entrevista con Eduardo Ruiz Savińón (en el estudio) 6.- Nota autonomía en las mujeres 7.- Entrevista con Diego Salazar (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:30