Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 167 Primer Movimiento M210819

Secciones
00:11:52 Lectura: żCuándo se convierte en patria el país de destierro?; conversamos con Gabriela Couturier, escritora, autora de Siempre un destierro.
00:44:58 Fonografías de bolsillo: La música de los Pachucos; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:05:48 Nota nacional: Morena, el Senado y los rumbos del partido-movimiento; conversamos con Ivonne Acuńa Murillo doctora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas.
01:31:23 Nota Internacional: Las divisiones políticas en Italia; conversamos con Dámaso Morales Ramírez coordinador del Centro de Estudios Europeos de la UNAM.
01:58:08 Poesía necesaria: La cola es al collage de Ludwig Zeller en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:05:03 Mesa: La protesta en un régimen democrático; conversamos con Daniela Tejas feminista, co-coordinadora del fondo de aborto para la justicia social MARÍA y con Cinthya Nallely Gamboa Luna, internacionalista, activista y feminista.
02:46:26 Química para todos: A 150 ańos de la tabla periódica; conversamos con Plinio Sosa, académico de la Facultad de Química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Calacas Jazz band, Tu Luz. Camera Oscura, Forests and Sands. Television, Marquee Moon. Santa Sofia, Jesse the Faccio. Paco de Lucia, Entre dos Aguas. Nińa dios, No más de lo mismo. Audio: Los Chucos Suaves, Lalo Guerrero Y Sus Cinco Lobos, Pachuco Boogie Boys, 1950. Guisa Guaina, Don Tosti Y Su Trío, Ignacio Fernández Esperón "Tata Nacho", 1948.
Conductores Miguel Ángel Quemain., Deyanira Morán.
Duración 02:53:07