Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 166 Primer Movimiento M200819

Secciones
00:12:35 Mitos: Los tlacuaches; conversamos con Eduardo De la Rosa Bolańos, Estudiante de biología del Laboratorio de Interacciones Ecológicas de la UNAM.
00:37:49 Transformación de conflictos: Cómo disentir sin descalificar; conversamos Pablo Romo, Miembro del consejo directivo de SERAPAZ y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
01:03:09 Nota nacional: Las formas y contenido de las protestas masivas; conversamos con Lorenzo Meyer Profesor-investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:33:45 Nota Internacional: Los ataques en Afganistán; conversamos con Mtra. Daniela López Rubí, Candidata a doctora en Ciencias Políticas y Sociales. Profesora de la FES Aragón, con estudios especializados en mantenimiento de la paz, y en Afganistán
02:02:02 Poseía necesaria: Cada vez que miro a este hombre de Bertol Brecht en voz de Deyanira Morán.
02:07:08 Mesa: Planeta (in)sostenible; conversamos con el Dr. Luis Zambrano Investigador del Instituto de Biología de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Ana Muller, Me cura. Trio Alborada Hidalguense, El Tlacuache. New Order, Academic. Jotakie, Le passand. Die Sterne, Was hat dich blob so ruiniet. Laure Briard, Idéal.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Deyarina Morán
Duración 02:55:27