Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 165 Primer Movimiento L190819

Secciones
00:12:08 Lunes de ciencia: El álgebra y la realidad que representa; conversamos con Dra. Martha Yoko Takane, investigadora del Instituto de Matemáticas de la UNAM.
00:40:55 La Música de las Américas en tus oídos: el nacionalismo indígena de Carlos Chávez; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del Catálogo de Música de Concierto de la Fonoteca Nacional.
01:02:41 Nota nacional: Los defensores de las audiencias y la ley de telecomunicaciones; conversamos con Beatriz Solís Leeré, profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco.
01:30:16 Nota Internacional: Las pruebas nucleares y su repercusión planetaria; conversamos con Epifanio Cruz, investigador del Departamento de Química de Radiaciones y Radioquímica del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
02:05:05 Poseía necesaria: Nocturno de Tomás Segovia en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:11:05 Mesa: żQué está pasando con la economía mundial?; conversamos con Santiago Capraro, profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía de la UNAM.
02:44:25 Biósfera en equilibrio: La vida y la belleza en la ciudad; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: EsRap y Gasmc Gilmore, Da boss. Dengue dengue dengue, Ágni. Jack White, Ice station zebra. Les Rita Mutsouko, Marcia baila. Flavia Coelho, Na Favela. Audio: Xochipili música azteca imaginaria de Carlos Chávez interpretada por The Southwest Chamber. 1940.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Deyanira Morán
Duración 02:55:48