Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 164 Primer Movimiento V160819

Secciones
00:14:46 Ocio: El festival de cine Macabro; conversamos con Edna Campos, fundadora y directora general de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México y del Macabro Lab.
00:43:30 Radioteatro: El caballito de Siete Colores. Versión de Héctor Felipe Cruz Corso, un cuento del folklore de Guatemala en La Piedra y El Metal. Cuentos, mitos y leyendas de América Latina, ilustraciones de Luis Garay, edición CIDCLI, 2011
01:02:55 Nota Internacional: El resultado electoral en Guatemala y lo que se espera desde la sociedad civil; conversamos con Manfredo Marroquín, politólogo, analista y activista anticorrupción.
01:36:17 Nota Nacional: La condonación de impuestos, żpor sí o por qué no?; conversamos con Iván Benumea, investigador y abogado del Área de Justicia Fiscal en Fundar, Centro de Análisis e Investigación.
02:04:12 Poseía necesaria: Dos poemas ingleses de José Luis Borges en voz de Berenice Camacho.
02:09:28 Mesa: Tenemos que hablar de Plácido; conversamos con Argentina Casanova, defensora de los derechos humanos de las mujeres y nińas y Miriam Jerade, profesora del Colegio de Filosofía de la FFyL de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Madonna, Music. Linton Kwesi Johnson, It noh funny. El Santo, El Santo vs. Las Momias. Straitjackets, Rockula. Susana Baca, María Landó. Pink Floyd, Goodbye blue sky. Tierra Mestiza, Gerardo Tamez. The Rolling Stones, Gimme Shelter.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:12