Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 162 Primer Movimiento M140819

Secciones
00:14:34 Héroes y Villanos: La violencia de género en el noviazgo. Estrategias desde la comunidad; conversamos con Annel Tagle Varela, coordinadora de la implantación del protocolo desde la oficina de la Abogacía General de la UNAM, Atzin Morales Bazán, estudiante del séptimo semestre de Diseńo Industrial en la FES Aragón, Cristhian Jesús Torres Cuesta, estudiante de séptimo semestre de Diseńo Industrial en la FES Aragón y con Mariana López Cuéllar, licenciada en Diseńo y comunicación visual en la Facultad de Artes y Diseńo.
00:42:09 Fonografías de bolsillo: José Agustín Ramírez, el compositor de la Costa Grande; conversamos con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:01:15 Nota Nacional: El proceso contra Rosario Robles; conversamos con Miriam Castillo, periodista de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y una de las autoras del libro La Estafa Maestra.
01:32:42 Nota Internacional: Hong Kong y China. żHacia dónde va el conflicto?; conversamos con Priscila Magańa, maestra en estudios de Asia y África, con especialidad en China por El Colegio de México.
02:02:50 Poesía Necesaria: Alguien se te inclina cerca de Toni Morrison en voz de Berenice Camacho.
02:08:35 Mesa del día: La elección del PRI; conversamos con Dr. Álvaro Arreola Ayala, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales.
02:40:07 Química para todos: 150 ańos de la tabla periódica: Sodio, el mayordomo celular; conversamos con Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: The Pepper Pots, Time to live. Sol Pereyra, Flores Salvajes. Cléa Vincent, Samba. Michelle Blades, Subtropical Suburban. Alabama Shakes, Dont wanna fight. John Coltrane, Impressions. The Covassettes, Twit Twoot. Audios: Himno a Adolfo Ruiz Cortines y Playa de Hornos, de José Agustín Ramírez, 1952.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:48:41