Radio UNAM Podcast:La Guitarra en el Mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: La Guitarra en el Mundo

Audio: 17 La Guitarra Leo Brouwer L050819

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores, intérpretes y el contexto histórico de quienes se dedican a la guitarra en el mundo, y se exponen las obras musicales
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen Leo Brouwer, compositor, guitarrista y director de orquesta, nació en La Habana, Cuba en 1939. Se formó instrumentalmente con Issac Nicola, quién fue alumno de Emilio Puig y completó sus estudios en la escuela Juliard de Nueva York. Ha sido profesor de armonía y contrapunto en el Conservatorio Amadeo Roldán, y fue titular de la Orquesta Sinfónica de Cuba de 1981 a 2003. De 1992 a 2001 fue titular de la Orquesta de Córdova, Espańa. El propio Brouw clasificó sus obras en tres tiempos: Música incidental, que incluye las obras escritas para el cine; música práctica, en la que se agrupan sus creaciones para piano, coros y solistas; y música vanguardista, es la que le interesa como música para conciertos. En los ańos 60, ya era famoso por el mundo como compositor y como instrumentista, pasados los ańos se convirtió en uno de los autores mundiales que más discos tiene.
Producción Isela Villela
Contenido De Leo Brouwer, "Concierto para guitarra y pequeńa orquesta", "Elogio de la Danza, "Un día en Noviembre" y "Para sonar a dos", interpretadas por Leo Brouwer y el conjunto instrumental Nuestro Tiempo dirigido por Manuel Dushesne.
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:52:12