Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 157 Prisma RU M070819

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Martín Gabriel Barrón habló sobre el incremento en las extorsiones a empresarios tortilleros en Celaya. Al respecto el investigador seńaló que la violencia en Guanajuato se ha incrementado por la falta de oportunidades laborales y el bajo salario que se percibe en la entidad. Francisco Straffon habló sobre el Seguro de Salud para los Estudiantes de la UNAM que el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece; Al respecto Francisco Salazar comentó que este es un derecho que todos los estudiantes tienen y pueden tener acceso desde el primer día de su ingreso a la universidad. Felipe Uribe Prado y Alfonso Bouzas Ortiz participaron en nuestra mesa de análisis con el tema Home Office, una realidad muy cercana en México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota creación del Instituto Nacional de Salud 2.- Nota ley general de ciencia y tecnología 3.- Nota Academia Mexicana de Ciencias 4.- Entrevista con Martín Gabriel (vía telefónica) 5.- Entrevista con Francisco Straffon (vía telefónica) 6.- Nota reforma política de cara a las elecciones del 2021 7.- Sustenta: Bicicleta híbrida 8.- Mesa de análisis: Home Office con Felipe Uribe Prado y Alfonso Bouzas
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:45