Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 153 Prisma RU J010819

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Concepción Company habló sobre la integración de nuevas palabras al diccionario de mexicanismos para el 2020 La academia mexicana constantemente está trabajando para actualizar las palabras y anexar o recrearlas. María Elena Balsa Sabbagh habló sobre su libro Soluciones en Sexualidad Infantil y Adolescente, el cual está dirigido a padres de familia, maestros y todos, ya que plantea una visión de la sexualidad sana y una educación de ella que permita a nińos y adolescentes vivir de forma más íntegra. Rolando Cordera Campos dio una breve opinión sobre el rumbo que lleva la economía en México. Al respecto el investigador comentó que se tiene que apoyar al programa que propone el gobierno federal para ver qué resultados se tiene en un futuro.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota 90 ańos de autonomía 2.- Nota sustentabilidad en la Ciudad de México 3.- Entrevista con Concepción Company (vía telefónica) 4.- Entrevista con María Elena (vía telefónica) 5.- Nota plataforma en memoria al caso narvarte 6.- Entrevista con Rolando Cordera (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:48