Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 159 Primer Movimiento V090819

Secciones
00:10:47 Arranque: La importancia de la curiosidad. Ciencias sociales y naturales; conversamos con Dalia Ayala Bióloga de la UNAM y con Verónica Ibarra García Doctora en Geografía por la UNAM.
00:41:54 Radioteatro:Mi abuelita tiene ruedas, escrito por Silva Molina, ilustraciones de Svetlana Tiourina, editorial CIDCLI, ańo 2002.
01:06:56 Nota Nacional: Las preguntas en la vida nacional; conversamos con Dra. Lourdes Morales Canales, doctora en Ciencia Política por la Universidad de La Sorbona, directora de la Red por la Rendición de Cuentas del CIDE.
01:28:13 Nota del Día: żCómo se ha transformado, y qué ha transformado el periodismo en México?; conversamos con Fausta Gantús Investigadora del Instituto Mora y profesora de asignatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
02:10:57 Poesía Necesaria: Conversar de Octavio Paz en voz de Berenice Camacho y Miguel Ángel Quemain. Paris, Texas, Grafito de Claudia Masín en voz de Mónica Rosa, Alfredo Salazar Duque y Gabriel del Corral.
02:21:13 Mesa del Día: żCuáles son las grandes preguntas? Filosofía y poesía; conversamos con Mtro. Carlos Vargas Pacheco Maestro en Filosofía por la UNAM y con Blanca Luz Pulido Poeta, ensayista y traductora.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Música en vivo de Saltapatrás: La Sandunga La Bruja Corrido de Juan Nepomuceno Cortina Dońa Ubenza El Buscapiés Cumbia Loop Audio: Joyas de la Fonoteca. Inauguración de la Sala Julián Carrillo.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:29