Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 158 Primer Movimiento J080819

Secciones
00:15:48 Arranque: Los frijoles; conversamos con Cristina Barros, Investigadora de la cocina tradicional mexicana y articulista de La Jornada.
00:40:30 Historia de México: La fiesta de la conquista en la época colonial; conversamos con Dr. Alfredo Ávila, Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:02:05 Nota Nacional: Veracruz y los periodistas, żqué ha cambiado?; conversamos con Eirinet Gómez, Periodista, corresponsal de La Jornada en Veracruz.
01:33:49 Nota Internacional: India y Cachemira; conversamos con Dra. Fernanda Vázquez, Profesora investigadora de la UAM.
02:02:37 Poesía Necesaria: Mutaciones de la realidad de Olga Orozco en voz de Berenice Camacho.
02:08:01 Mesa del día: Mundos posibles, El embajador Christopher Landau: la ley del imperio y el silencio sabatino de El Paso, Texas; conversamos con Dr. Alberto Betancourt, Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones Rubén González, Almendra. Cańa dulce y cańa brava, El aguanieve con zapateado. Penguin café orchestra, The Ecstasy of Dancing Fleas. Tool, Swamp song. Thee Lakersiders, Parachute. Lou reed, Betrayed. Soultik, Creándonos. Caetano Veloso y Moreno Veloso - Umpasso ŕ frente. Poesía: Mutaciones de la realidad de Olga Orozco, en voz de Berenice Camacho.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:54:16