Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 157 Primer Movimiento M070819

Secciones
00:12:24 Arranque: Lectura żDe dónde salen las noticias? Los algoritmos y la desinformación; conversamos con Diego Salazar, Periodista y escritor.
00:43:20 Fonografías de bolsillo: Las canciones para los presidentes, el himno a Ruiz Cortines; conversamos con Pavel Granados, Escritor y Director de la Fonoteca Nacional.
01:04:48 Nota Nacional: La medición de la pobreza y las posibles soluciones; conversamos con Rogelio Gómez Hermosillo, Coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
01:27:00 Nota Internacional: Los muertos en El Paso y las acciones del gobierno mexicano; conversamos con Dr. Víctor Manuel Rojas Amandi, Licenciado por la Facultad de Derecho de la UNAM.
02:04:32 Poesía Necesaria:Fragmento de 1984 de Georges Orwell en voz de Miguel Ángel Quemain
02:12:21 Mesa del día: Jóvenes y dispositivos electrónicos, żCómo abordar el tema?; conversamos con Mtra. Nancy Utley García, Técnica académica en el Departamento de Estudios Culturales de El Colef. Y con Dr. Rafael Alarcón Medina, Investigador en el Departamento de Estudios Culturales del Colef.
02:44:45 Química entre nosotros: A 150 ańos de la tabla periódica, el aluminio; conversamos con el Dr. Plinio Sosa, Académico de tiempo completo de la Facultad de Química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones Surf Curse, Disco. The Kills, Siberian Night. Troker, Ta tatataaaa. Banda regional Mixe, AyuukJaay. Leonard Cohen, First we take Manhattan Kraftwerk, Computer world. Audio Himno del agrarista, Orquesta típica del sindicato de trabajadores del departamento agrario. 1952. Marcha a Adolfo Ruiz Cortines, Orquesta típica de trabajadores del departamento agrario. 1952
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho, Frida Zaldívar (Hoy en Radio UNAM), Vania Nuche (Hoy en Radio UNAM)
Duración 02:55:01