Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 78 Vida Cotidiana Proteccion Juridica Animales V020819

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En los inicios de la civilización, la humanidad consideraba a los animales un regalo de la divinidad para alcanzar la prosperidad. Los animales proveían de ropa, alimento y ayuda en distintas labores. Ahora sabemos que el progreso de la humanidad habría tomado un curso muy distinto si nuestros antepasados no se hubieran aliado con los lobos. Con el tiempo, los animales han ocupado un papel más importante a nivel emocional: los consideramos compańeros o parte de nuestra familia, pero su caracter de recurso natural o como exhibición o entretenimiento aún persiste. żHasta cuándo pintamos una línea de cuando un animal debe considerarse un ser sintiente o un recurso? y sobre todo żQué estamos haciendo para considerarlos nuestros compańeros en el mismo planeta?. En esta emisión hablaremos sobre derechos de los animales.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con Teresa Ambrosio Morales acerca de los derechos que los animales poseen y de las leyes que en esta materia rigen hoy en día; así como también de las clases que se imparten en el nuevo sistema educativo en relación a la protección jurídica de los animales. Infografía Social. Se dan datos duros acerca de los derechos animales y el proceso que hoy en día se lleva para la protección jurídica de los animales.
Conductores Elvira Liceaga, Héctor Castańeda
Duración 00:28:03