Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 31 La ciencia Somos Obesidad V020819

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT, Espańa, nos platicó sobre el cáncer de estomago y como afecta cada vez más a mujeres jóvenes de origen latinoamericano. Raimundo Roberts, periodista científico y asesor técnico parlamentario en asuntos de ciencia y tecnología, del servicio de Asesoría Técnica Parlamentaria, de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y Ferrán DomínguezGarcía, asesor Jurídico Red de Evaluación Científica y Tecnológica de los Parlamentos de Europa (EPTA, por sus siglas en inglés, que es la alianza de todos los entes, organismos e instituciones de Europa que tienen la finalidad de asesorar a los parlamentos en el ámbito tecnológico y científico), hablaron de la importancia de los organismos científicos como asesores del gobierno. La Dra. Patricia Canto, profesora de tiempo completo en la Facultad de Medicina, adscrita en la Unidad Periférica de Investigación en Obesidad, Facultad de Medicina, UNAM, el Dr. Álvaro Hernáez, investigador post-doctoral del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Suńer (IDIBAPS) en Barcelona, Espańa y la Dra.CatterinaFerreccio, profesora, investigadora y Jefa del Programa Doctorado en Epidemiología del Departamento de Salud Pública/ Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en sobre la mesa trataron el tema de la obesidad y mencionaron su relación con otras enfermedades (diabetes, cáncer de mama, cáncer de próstata, osteoporosis, etc.) Profesor, Juan Pablo García Acosta, facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, con motivo del Día Internacional de la Amistad (30 de julio), la amistad en redes sociales, żverdadera o efímera? Estrella Burgos, editora de la revista żCómo ves? de la DGDC ? UNAM, presentó el contenido del mes de la revista: ?żCómo ves??, con temas de cómo filetes y hamburguesas de laboratorio pueden ayudarnos a frenar y revertir la crisis ambiental, desde la erosión del suelo hasta el calentamiento global.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT, Espańa, nos platicó sobre el cáncer de estomago. Raimundo Roberts, periodista científico y asesor técnico parlamentario en asuntos de ciencia y tecnología, del servicio de Asesoría Técnica Parlamentaria, de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y Ferrán DomínguezGarcía, asesor Jurídico Red de Evaluación Científica y Tecnológica de los Parlamentos de Europa (EPTA, por sus siglas en inglés, que es la alianza de todos los entes, organismos e instituciones de Europa que tienen la finalidad de asesorar a los parlamentos en el ámbito tecnológico y científico), hablaron de asesores del gobierno. La Dra. Patricia Canto, profesora de tiempo completo en la Facultad de Medicina, adscrita en la Unidad Periférica de Investigación en Obesidad, Facultad de Medicina, UNAM, el Dr. Álvaro Hernáez, investigador post-doctoral del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Suńer (IDIBAPS) en Barcelona, Espańa y la Dra.CatterinaFerreccio, profesora, investigadora y Jefa del Programa Doctorado en Epidemiología del Departamento de Salud Pública/ Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en sobre la mesa trataron el tema de la obesidad. Profesor Juan Pablo García Acosta, facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, habló sobre la amistad en redes sociales. Estrella Burgos, editora de la revista ?żCómo ves?? de la DGDC ? UNAM, presentó el contenido del mes de la revista: ?żCómo ves?
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:29:06