Radio UNAM Podcast:La Guitarra en el Mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: La Guitarra en el Mundo

Audio: 16 La Guitarra Villa Lobos L290719

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores, intérpretes y el contexto histórico de quienes se dedican a la guitarra en el mundo, y se exponen las obras musicales
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen Heitor Villa-Lobos, nacido en 1887, fallecido en 1959, nació en rio de Janeiro y empezó a estudiar música vigilada por su padre, un amante de la música. Muy joven aún, a la muerte de su padre comenzó a ganarse la vida tocando música en teatros populares. Fue en ese tiempo cuando conoció al gran músico Ernesto Nazareth, a quien siempre tuvo como modelo a seguir. Por fortuna, Villa-Lobos dejó varias grabaciones, tocando el piano, la guitarra y dirigiendo. Según el musicólogo brasileńo Correa Azevedo: "Su música alcanzó su máxima expresión del nacionalismo, ya sea por la autenticidad de los materiales empleados por su profunda percepción de las variaciones, y debido a la forma superior que supo aplicar a sus obras".
Producción Isela Villela
Contenido De Heitor Villa-Lobos, "Doce estudios de Villa-Lobos", "Siute popular brasileńa de Villa-Lobos" y "2 Preludios de Villa-Lobos", interpretadas por "Norbert Kraft".
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:55:25